miércoles, 2 de julio de 2008

Elimino Pensamiento

Dicen y no se confunden que el miedo es solo una excusa para no intentar algo... Nos dejamos paralizar, porque nos damos cuenta que el poder de nuestra mente es inmenso, dejamos nuestra vida un segundo a un lado y les damos vida a nuestros sentimientos, nos damos por vencidos sin dar batalla somos tan débiles...
El norteamericano blanco relega al negro a la condición de limpiabotas y deduce de ello que sólo sirve para limpiar botas... Prejuicios... Debo admitir que me invaden en mi día a día, debo admitir que son algo que odio, y que el hecho de odiarlos me hace tenerlos más y más presentes en mi vida. Los tengo en cada momento desde que me levanto hasta que me voy a dormir, cuando estoy en el colegio y en el colectivo, cuando saludo al portero y cuando hablo con alguien, y como si fuera creo que los otros tienen prejuicios sobre mí y también los creo...

Hasta no hace muy poco, no me había dado cuenta realmente de lo dolorosos que pueden ser estos sentimientos o actitudes... La cantidad de gente que me perdí de conocer... La cantidad que me sigo peridiendo... Y la que si sigo así nunca voy a terminar de conocer... Y me pregunto ¿Es necesario crear con nuestras mentes estos sentimientos, tan dificil es aceptar al otro y a uno como és, y no generarnos prejuicios inexistentes a demás de los que ya se crean?¿Para qué?
Hoy elijo eliminar todo ese tipo de pensamientos y reemplazarlos por otros un tanto más aceptados por mi mente como el amor, la ayuda al prójimo, la aceptación, la coexistencia, el respeto, etc...
Y también me digo a mi mismo que puede resultar como no muy interesane que yo plantee todas estas cosas pero también me planteo que a veces estaría barbaro pensar un poco menos para poder disfrutar un poco más de la vida y no de una fantasía.
http://www.mots.org.il

4 comentarios:

Anita Lucía dijo...

me hizo bien tu llamado, gracias.
te amo maxi, no me canso de repetírtelo.

aLaN dijo...

Mira maxi... la dualidad en las personas siempre existio...es obvio q vas a tner ese pensamiento prejuicioso y tambien el pensamiento tranca q t dice q somos todos iguales... todos tnemos eso seguramente en todos los aspectos de la vida... Hay q qedarse tranqui y reflexionar sobre lo q l sirve a uno mismo... Hay q observar ese dialogo interno q tiene uno y no darle bola...
Che tnemos q hablar chabon hace banda q no t cuento cosas...
Que estes bien maxi...

Francisco Aure dijo...

muy buen texto..
el prejuicio es algo a lo que (creo) hoy no escapa nadie. Lo mejor (creo xD) es superarlo desde lo consciente.
Nos vemos maxi
q andes bien

Anónimo dijo...

sos sabio amigo
te extraño.
estoy enfermisima :S
te aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamoooo